lunes, 26 de enero de 2009

Benedicto XVI explica qué es la conversión cristiana

Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien explicó de manera elocuente y sencilla en qué consiste la conversión cristiana según el modelo paulino.
"La conversión consiste en creer en la muerte y resurrección de Jesús como realidades que se han dado para cada uno y que solo de la mano de Cristo es posible conocer y vivir la riqueza de su amor", dijo el Pontífice.
“Saulo se convirtió, porque gracias a la luz divina, ‘creyó en el Evangelio’. En esto consiste nuestra y su conversión: en creer en Jesús, muerto y resucitado, y abrirse a la iluminación de su gracia divina”, dijo el Santo Padre.
Seguidamente el Pontífice explicó el significado de la conversión: “Convertirse significa creer que Jesús ‘se ha dado a sí mismo por mí’, muriendo en la cruz y resucitando, vive conmigo y en mi. Confiándome a la potencia de su perdón, dejándome tomar de la mano, puedo salir de las arenas movedizas del orgullo y del pecado, de la mentira y de la tristeza, del egoísmo y de toda falsa seguridad, para conocer y vivir la riqueza de su amor”.
El Santo Padre rezó el Ángelus, saludó a los presentes en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica, tras recordar la importancia de la Jornada mundial contra la Lepra que se celebró este domingo.

Zaragoza será sede del IV "Congreso Internacional Provida"

La Organización Provida de Aragón realizará del 6 al 8 de noviembre de 2009 el IV Congreso Internacional Provida en Zaragoza, España, evento que busca precisar los lineamientos para un diálogo sincero sobre la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
El evento, que lleva como lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida", es promovido por la Federación Española de Grupos Provida y se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza.
El congreso se desarrollará a través de conferencias, debates, coloquios y mesas redondas que abordarán los aspectos jurídicos, médicos, políticos, asistenciales, éticos y antropológicos de la defensa de la vida humana. Asimismo, dentro del congreso se realizará el concurso infantil de pintura por la vida.
Las inscripciones al evento se pueden realizar hasta el 31 de octubre de 2009 a la dirección inscripciones@zaragoza2009.org
Más información: http://www.prolifeworldcongress.org/zaragoza2009

Arquidiócesis de Cusco organiza concurso para himno de Gran Misión Continental

La Arquidiócesis del Cusco organiza el Primer Concurso de Logo, Lema e Himno de la Gran Misión Continental en esta ciudad, que se desarrollará en dos etapas de selección.
"La preselección será hasta el 13 de abril y la etapa final el 25 del mismo mes en que concursarán los cinco mejores trabajos", señala la nota de prensa de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación.
Asimismo, precisa que los "trabajos ganadores en cada modalidad serán los símbolos oficiales de la Misión Continental en la Arquidiócesis del Cusco".
Los interesado pueden acercarse a la parroquia El Sagrario (Cusco) en horario de oficina o escribiendo al correo electrónico misioncon@hotmail.com


MUSICA CATOLICA:::::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

No hay comentarios: