lunes, 12 de enero de 2009

España
E-Cristians inicia campaña para anunciar mensaje cristiano en autobuses de Barcelona

Tras la campaña iniciada por la asociación de ateos de Cataluña que ha copiado el lema de una similar inglesa que ha colocado en buses de Londres el lema "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida", la plataforma E-cristians ha decidido organizar una campaña que anuncie el mensaje cristiano también en los autobuses españoles comenzando en Barcelona.
Al respecto, explican, E-cristians "celebra la idea de situar el debate sobre Dios en el espacio público, y en este sentido quiere hacer su aportación. Por esta razón inicia una primera campaña en los autobuses de Barcelona, y en este sentido ha iniciado las gestiones con la empresa responsable de la publicidad".
En función de los recursos, E-Cristians la extenderá, en primer lugar, a otras poblaciones, y en segundo lugar la situará como un eje de trabajo a lo largo del año, repitiéndola con diversos motivos y ocasiones, a fin de llevar la palabra y la reflexión sobre Dios al espacio público".

América
TV Perú conmemora 10º aniversario de nombramiento de Arzobispo de Lima


El canal nacional televisivo TV Perú (Canal 7) transmitió un programa especial que recoge la ardua labor del Cardenal Juan Luis Cripriani, Primado del Perú, en homenaje a la conmemoración del X Aniversario de su nombramiento como Arzobispo de Lima.
El programa emitió el documental titulado "Para servir, servir. Diez años en la Iglesia de Lima (1999-2008)", realizado por el Centro de Producciones de la Universidad Católica, ubicada en el cono norte de la ciudad.
El documental contiene las iniciativas que en los ámbitos espiritual, pastoral y social ha realizado en esta primera década la Arquidiócesis de Lima, bajo el impulso del Card. Juan Luis Cipriani, como son el Jubileo del Año 2000, el VIII Congreso Eucarístico Nacional, la Misión Remar Mar Adentro y la Gran Misión de Lima; entre otros.

Fiesta del Bautismo del Señor
Los hijos no son "propiedad" de los padres, dice el Papa


Ayer el Papa Benedicto XVI con ocasión de la Fiesta del Bautismo del Señor, confirió el Sacramento del Bautismo a varios niños en la Capilla Sixtina, y en la homilía de la Santa Eucaristía recordó que los hijos no son propiedad de los padres, sino que la misión de los últimos es conducirlos por el camino del Plan divino.
El Papa dijo: “Si la Navidad y la Epifanía sirven sobre todo a hacernos capaces de ver, abrirnos los ojos y el corazón al misterio de un Dios que viene para estar con nosotros la fiesta del bautismo de Jesús nos introduce a la cotidianidad de una relación personal con Él".
"En efecto, mediante la inmersión en las aguas del Jordán, Jesús se ha unido a nosotros”, dijo luego.
Dirigiéndose a los padres de los niños y tras haberles manifestado su alegría por haber decido bautizar a sus hijos, el Pontífice recordó que “el niño no es propiedad de los padres, sino que es confiado por el Creador a su responsabilidad, libre y en modo siempre renovado, para que estos lo ayuden a ser un libre hijo de Dios".
Finalmente el Papa elevó una oración para que “la Virgen María, Madre de Jesús, el Hijo amado de Dios, vele por los niños y sus familias, los acompañe siempre, para que puedan realizar el proyecto de salvación que con el Bautismo se realiza en sus vidas”.


La Mejor Musica Catolica:::::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

No hay comentarios: