jueves, 22 de enero de 2009

"Bus ateo" no recorrerá calles italianas

La entidad que regula la publicidad de los autobuses en la ciudad italiana de Génova no permitió que estos vehículos exhiban los ya famosos mensajes anti-Dios. Esta decisión evitaría su circulación en el resto del país.
La Unión de Ateos y Agnósticos Italianos pretendía financiar la difusión del mensaje: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas", a través de paneles que se colocarían en los autobuses genoveses.
Benedetta Arlati, vocera de la entidad que se encarga de velar por la publicidad vehicular tanto en Génova como en las principales ciudades del país, explicó que los anuncios se rechazaron porque "ciertas personas podrían encontrar el mensaje ofensivo a su cultura, moralidad o su religión".
El sábado pasado, el Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado Italiano, Cardenal Angelo Bagnasco, declare a la prensa que la campaña atea "naturalmente hiere la sensibilidad religiosa de mucha gente y no solo católicos".
El lunes, un grupo de laicos católicos lanzó su propia campaña con la distribución de miles de afiches con la frase: "Dios existe, y hasta los ateos lo saben".

Nuncio lleva personalmente ayuda material del Papa para Gaza

El Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, Mons. Antonio Franco, visitó la Franja de Gaza para llevar personalmente la ayuda material a la comunidad católica de esta región y expresar además la cercanía espiritual del Papa Benedicto XVI.
El Prelado relató que "he visitado el centro de Gaza, en donde he visto mucha destrucción. Los daños más graves están en las zonas periféricas".
"Hemos celebrado la Misa –prosiguió– en la Parroquia de la Santa Familia, llena de fieles a quienes he llevado la cercanía, la oración y la solidaridad del Papa también a través de una ayuda personal que busca aliviar los sufrimientos de estos días. La solidaridad es fundamental en este momento porque es un instrumento útil para crear las condiciones de paz y reconciliación".
Además, explica "en la población se percibe la esperanza de que esta tregua permita que se vuelva a la vida más o menos normal y que se hagan esfuerzos para llegar a la paz verdadera. Se quiere la paz y la gente está cansada de esta situación y de la incertidumbre del mañana".
"Esperamos –dijo luego– que la política busque, al menos un poco, concentrarse en los sufrimientos de las personas buscando darles respuesta, sin caer en los juegos del poder y los intereses". "Creo que Obama lo ha subrayado: sirven soluciones verdaderas para los problemas que afligen a la humanidad".

Episcopado peruano condecora a siete congregaciones religiosas


En el marco de su 93º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condecorará hoy jueves 22 de enero a tres obispos y a siete congregaciones religiosas que sirven en el Perú con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo.
Esta es "una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica".
Los obispos que recibirán esta distinción son Mons. Juan José Larrañeta Olleta, Obispo Emérito de Puerto Maldonado, Mons. Juan Luis Martín Bisson, Obispo Emérito de Pucallpa; y Mons. José Ignacio Alemany Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas.
Las congregaciones que recibirán este galardón son: la Orden de los Ministros de los Enfermos (camilos), por sus 300 años de presencia en el Perú; la Congregación de los Hermanos Maristas, por sus 100 años de labor educativa en el país; las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por sus 100 años de labor educativa; la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), por sus 100 años de servicio educativo y evangelizador; la Congregación de los Padres Redentoristas, por sus 125 años de labor evangelizadora; la Congregación de la Misión, por sus 150 años de labor evangelizadora; y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por sus 150 años de labor evangelizadora.


LO MEJOR DE LA MUSICA CATOLICA: http://vivetu-fe.blogspot.com/

No hay comentarios: