miércoles, 21 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

El Papa pide a Obama cooperar en la construcción de un mundo justo

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama a Barack Obama, quien asumió ayer la presidencia de Estados Unidos y se convirtió así en el mandatario 44º de esta nación y el primero de raza negra. En el breve texto, el Pontífice ofrece sus mejores deseos y alienta al Presidente a cooperar "en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre".
En esta ocasión, señala el Papa, "ofrezco mis cordiales y buenos deseos, y le aseguro mis oraciones para que Dios todopoderoso le otorgue sabiduría y fortaleza en el ejercicio de sus altas responsabilidades".
A continuación el Santo Padre hace votos para que "bajo su mando los estadounidenses sigan encontrando en su importante herencia religiosa y política los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre, marcada por el respeto a la dignidad, la igualdad de derechos para cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los abandonados y aquellos que no tienen voz, en un tiempo en el que tantos de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo claman por ser liberados del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia".
Finalmente, Benedicto XVI destacó que reza "para que sea usted confirmado en su resolución de promover el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos puedan compartir en el banquete de la vida que Dios desea para toda la familia humana. Sobre su familia y sobre todo el pueblo estadounidense, invoco las bendiciones del Señor de la alegría y la paz".

Celebrarán Conversión de San Pablo con Misa especial en Argentina

En el marco del Año Jubilar Paulino, la diócesis de Mar de Plata ha invitado a la celebración de una Misa especial, en el marco del Año Paulino, el próximo 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo.
La Misa será presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, a las 11:00 a.m. –hora local– en la Catedral.
Los organizadores recuerdan que "en ese día en que se celebra la Fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo, apóstol; la Iglesia otorga la Indulgencia Plenaria de acuerdo al decreto de la Penitenciaria Apostólica del 10 de mayo de 2008".


MUSICA CATOLICA:::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

No hay comentarios: