lunes, 16 de febrero de 2009

El pecado es la verdadera impureza del corazón que nos aleja de Dios, dice el Papa
Vaticano

Una soleada mañana de invierno recibió a los miles de fieles y peregrinos que desde todas partes del mundo se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias resaltó la importancia del don del Sacramento de la Penitencia para restituir la comunión con Dios y con el prójimo recordando que el pecado puede causar "la muerte del alma".
“En el Sacramento de la Penitencia, Cristo nos purifica con su misericordia infinita, nos restituye a la comunión con el Padre celeste y con los hermanos, nos dona su amor, su alegría y su paz”, dijo el Papa al comentar el Evangelio del día de ayer.
Asimismo, el Pontífice enfatizó que “los pecados que cometemos nos alejan de Dios, y si no son confesados humildemente, confiando en la misericordia divina, pueden llegar a provocar la muerte del alma”.
Explicando la curación del leproso, Benedicto XVI hizo notar que “la lepra no era solamente una enfermedad, sino también la más grave forma de ‘impureza’. Por ello era una suerte de muerte religiosa y civil, y su curación una suerte de resurrección”. “En la lepra –continuó– es posible encontrar un símbolo del pecado, que es la verdadera impureza del corazón, capaz de alejarnos de Dios. En efecto, no es la enfermedad física, como afirmaban las viejas usanzas, la que nos separa de Él, sino la culpa, el mal espiritual y moral” concluyó el Pontífice. Seguidamente rezó el Ángelus en latín, saludó a los diferentes grupos presentes, e impartió su Bendición Apostólica

Viaje del Papa a Tierra Santa es visita de paz y reconciliación, dice Nuncio en Israel
Roma

El Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Antonio Franco señaló que el próximo viaja del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo de este año lo convierte al Pontífice en un "portador de paz y reconciliación".
En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el Prelado señaló que "aún no sabemos todavía si es que el Papa podrá llegar o acercarse a Gaza. No era y no está en el programa, porque hay muchas consideraciones al respecto, además del tiempo que ha de tenerse presente. Pero ciertamente si habrá, esperamos, una presencia de la pequeña comunidad católica de Gaza en una de las Misas".
El Nuncio indicó además que este viaje "será una visita pastoral a las comunidades católicas en Jordania y Tierra Santa, además de Israel y los territorios palestinos con la apertura que está en el corazón de toda la misión de la Iglesia, para las tres celebraciones: una en Jerusalén, una en Belén y una en Galilea".
Durante la visita, explicó Mons. Franco, "el Papa se encontrará también con los líderes de otras denominaciones cristianas, y de otras religiones: del Islam y del Judaísmo". La dimensión pastoral, precisó, no excluirá "encuentros con los responsables de la vida del Estado en Jordania, en Israel y las autoridades palestinas".

Martín Valverde dictará Jornada de Música en Santiago de Compostela
España

Delegación de Pastoral de Jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela anunció que el próximo sábado 21 de febrero en el Centro Juan Pablo II (Monte do Gozo), el cantante Martín Valverde dictará una jornada de música de 9:30 de la mañana a 14:00 de la tarde.
La jornada estará dirigida a todos aquellos que estén vinculadas con la música: músicos y compositores; animadores de música en la liturgia; personas vinculadas a coros parroquiales; para jóvenes pertenecientes a grupos de música; para catequistas, profesores y personas que emplean la música para la transmisión de la fe.

MUSICA CATOLICA::::::::http://vivetu-fe.blogspot.com


No hay comentarios: