martes, 6 de enero de 2009

NOTICIAS DEL DIA

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", tema de JMJ Madrid 2011


El Papa Benedicto XVI fijó los temas de las tres próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), incluyendo la que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, España.
El tema para la 24 JMJ que se celebrará en 2009 es: "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo" (1 Tm, 4,10); el que corresponde a la JMJ 25 para 2010 es: "Maestro bueno, qué haré para heredar la vida eterna?" (Mc, 10, 17).
Asimismo, el tema de la 26 JMJ que se celebrará en Madrid, España del 16 al 21 de agosto de 2011 es: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (cfr. Col, 2,7).


Fieles del mundo entero celebran centenario del nacimiento del "Padre del Rosario"


Fieles de todo el mundo celebran el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Patrick Peyton, el sacerdote que llegó a ser conocido como el "Padre del Rosario" y que animara el rezo de esta oración mariana con el lema "Familia que reza unida, permanece unida".
Al cumplirse este 9 de enero 100 años del nacimiento de este sacerdote cuya causa de canonización está en proceso, el ministerio para los santos, fundado por él y presente actualmente en 17 países, alienta el rezo del rosario.
"La visión más sagrada del Padre Peyton, la meta hacia la que se dirigió toda su fascinante vida fue la de alentar a las familias a rezar diariamente el Rosario porque vio muchos beneficios en esta simple práctica", señala el P. John Phalen, "¡Que el 2009 sea un año de fortalecimiento de la familia a través del Rosario!", exhortó.


Celebran Misa por migrantes y paz en México


El Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández; y el Obispo de El Paso, Texas (EEUU), Mons. Armando Ochoa, presidirán este 10 de enero la 2º Celebración Eucarística Internacional, para pedir por los migrantes y por la paz en México.
Bajo el lema "Para Dios no hay fronteras", los católicos de ambos lados de la frontera se unirán para rezar por la atención especial que los migrantes requieren, "tanto espiritual como humanamente".
Según los organizadores, también se busca hacer que la sociedad tome conciencia del papel que cada persona debe desempeñar por la solidaridad y la unidad "a favor de los más necesitados".
A esta Eucaristía han sido invitadas diversas autoridades, tanto de Estados Unidos como de México.


No hay comentarios: