miércoles, 7 de enero de 2009

NOTICIAS CATOLICAS DEL DIA

El Papa enviará dos mensajes al VI Encuentro Mundial de las Familias

El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias que se inaugurará en la capital mexicana el próximo 14 de enero anunció que el Papa Benedicto XVI dirigirá dos decisivos mensajes a los participantes de este histórico evento.
Los organizadores revelaron que el Santo Padre enviará un primer mensaje leído durante el inicio de la jornada y el segundo, en vivo, vía satélite, durante la Misa de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, el día 18 de enero.
"Prácticamente todo se encuentra listo para recibir a los casi 30 cardenales y 200 obispos que vendrán de todas partes del mundo y que ya confirmaron su asistencia", señala el primer comunicado oficial; a la vez que anuncian la plena operatividad de la página web oficial del VI Encuentro Mundial de las Familias: www.emf2009.com

Carmelitas descalzas muestran su vida cotidiana en Youtube

Las hermanas carmelitas de San José de Écija prepararon un video que está disponible en Youtube, en el que se puede apreciar cómo es su vida cotidiana y cómo vive una mujer que entrega por completo su vida a Dios.
Las hermanas afirman que "necesitamos descubrir el sentido de la vida, porque el descubrir la realidad sobre si mismo supone al final el pequeño encuentro que prepara el corazón para el gran encuentro...el hombre consigo mismo...el hombre ya consigo y en si...en Dios, por Dios, para Dios".
"Este video que os proponemos habla de descubrir la fecundidad de la vida en Dios, de la vida en el Carmelo, de la vida donde Dios y solo Él ocupa nuestra mente", añaden.
Para verlo, puede ingresar a: http://es.youtube.com/

El Papa urge a poner fin a la violencia en la franja de Gaza

Durante la oración del Ángelus, el Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a encontrar un camino de diálogo para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, donde la operación militar israelí contra el grupo terrorista Hamas ha producido más de cien civiles inocentes muertos y miles de heridos.
"Las dramáticas noticias que llegan de Gaza muestran cómo rechazar el diálogo lleva a situaciones que afectan de manera indecible a las poblaciones, una vez más víctimas del odio y de la guerra", dijo el Santo Padre.
"La guerra y el odio no son la solución de los problemas. Lo confirma también la historia más reciente", agregó.


¿MUSICA CATOLICA? visita: http://vivetu-fe.blogspot.com/

No hay comentarios: