jueves, 15 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

Seminaristas menores presentan con éxito disco "Ofrece tu vida"

El coro del Seminario Menor de San Pelagio, en Córdoba, presentó con éxito su nuevo disco "Ofrece tu vida. Canciones para la catequesis", elaborado como "instrumento de evangelización para las parroquias, los catequistas y los grupos de jóvenes y niños".El disco de doce canciones fue interpretado por los 33 menores de entre 12 y 18 años que conforman el coro. Representantes del Seminario Menor indicaron que durante el evento, realizado en Casa de Cursillos de Cristiandad, los seminaristas transmitieron el gozo "de sentirse llamados por el Señor para ser sacerdotes".Las fuentes afirmaron que el objetivo de "Ofrece tu vida" es acercar a las personas a Cristo y recaudar fondos "para hacer reformas en el Seminario con vistas a la pastoral vocacional".

800 niños en procesión por la Paz en calles de Belén

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal, encabezó una procesión por la paz en las calles de Belén en la que han participado cerca de 800 niños que han ofrecido sus oraciones por las víctimas inocentes del conflicto de Gaza.En el encuentro participaron también los Obispos de la Coordinación de Tierra Santa de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos y Europa, que se encuentran en los santos lugares para promover la "solidaridad con las comunidades cristianas locales y compartir la difícil vida pastoral de la Iglesia".Al final del evento, el Patriarca señaló que "en estos días en los que somos testigos del horror de Gaza. Junto a ustedes digo: la violencia, de donde sea que venga y con la que forma que tenga, debe ser condenada". "Mientras estamos reunidos aquí en el nombre y en el espíritu del Príncipe de la Paz, el Niño que ha nacido para ser la luz del mundo y la esperanza de todo ser humano deseo condenar la violencia en Medio Oriente, sobre todo los ataques en la Franja de Gaza", añadió.

Gran Ambiente la Inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias

La Orquesta de Alumnos del Seminario Menor de la Apostólica de los Legionarios de Cristo del Ajusco, estuvo presente en la recepción de bienvenida del VI Encuentro Mundial de las Familias, interpretando diversos temas musicales de distintos géneros como jazz, pop, blues y también inolvidables temas de películas clásicas.La gente estaba muy entusiasmada y a la expectativa de lo que fuera a suceder, todos mostraban mucho interés. El ambiente era maravilloso y sin importar raza, color o nacionalidad el público se mantenía en el gozo y en la convivencia que se prestaba a un intercambio y conocimiento mutuo entre los congresistas provenientes de todas partes del planeta.



Jornada de las Familias: www.emf2009.com

No hay comentarios: