lunes, 26 de enero de 2009

Benedicto XVI explica qué es la conversión cristiana

Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien explicó de manera elocuente y sencilla en qué consiste la conversión cristiana según el modelo paulino.
"La conversión consiste en creer en la muerte y resurrección de Jesús como realidades que se han dado para cada uno y que solo de la mano de Cristo es posible conocer y vivir la riqueza de su amor", dijo el Pontífice.
“Saulo se convirtió, porque gracias a la luz divina, ‘creyó en el Evangelio’. En esto consiste nuestra y su conversión: en creer en Jesús, muerto y resucitado, y abrirse a la iluminación de su gracia divina”, dijo el Santo Padre.
Seguidamente el Pontífice explicó el significado de la conversión: “Convertirse significa creer que Jesús ‘se ha dado a sí mismo por mí’, muriendo en la cruz y resucitando, vive conmigo y en mi. Confiándome a la potencia de su perdón, dejándome tomar de la mano, puedo salir de las arenas movedizas del orgullo y del pecado, de la mentira y de la tristeza, del egoísmo y de toda falsa seguridad, para conocer y vivir la riqueza de su amor”.
El Santo Padre rezó el Ángelus, saludó a los presentes en diversos idiomas e impartió su Bendición Apostólica, tras recordar la importancia de la Jornada mundial contra la Lepra que se celebró este domingo.

Zaragoza será sede del IV "Congreso Internacional Provida"

La Organización Provida de Aragón realizará del 6 al 8 de noviembre de 2009 el IV Congreso Internacional Provida en Zaragoza, España, evento que busca precisar los lineamientos para un diálogo sincero sobre la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
El evento, que lleva como lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida", es promovido por la Federación Española de Grupos Provida y se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza.
El congreso se desarrollará a través de conferencias, debates, coloquios y mesas redondas que abordarán los aspectos jurídicos, médicos, políticos, asistenciales, éticos y antropológicos de la defensa de la vida humana. Asimismo, dentro del congreso se realizará el concurso infantil de pintura por la vida.
Las inscripciones al evento se pueden realizar hasta el 31 de octubre de 2009 a la dirección inscripciones@zaragoza2009.org
Más información: http://www.prolifeworldcongress.org/zaragoza2009

Arquidiócesis de Cusco organiza concurso para himno de Gran Misión Continental

La Arquidiócesis del Cusco organiza el Primer Concurso de Logo, Lema e Himno de la Gran Misión Continental en esta ciudad, que se desarrollará en dos etapas de selección.
"La preselección será hasta el 13 de abril y la etapa final el 25 del mismo mes en que concursarán los cinco mejores trabajos", señala la nota de prensa de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación.
Asimismo, precisa que los "trabajos ganadores en cada modalidad serán los símbolos oficiales de la Misión Continental en la Arquidiócesis del Cusco".
Los interesado pueden acercarse a la parroquia El Sagrario (Cusco) en horario de oficina o escribiendo al correo electrónico misioncon@hotmail.com


MUSICA CATOLICA:::::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

jueves, 22 de enero de 2009

"Bus ateo" no recorrerá calles italianas

La entidad que regula la publicidad de los autobuses en la ciudad italiana de Génova no permitió que estos vehículos exhiban los ya famosos mensajes anti-Dios. Esta decisión evitaría su circulación en el resto del país.
La Unión de Ateos y Agnósticos Italianos pretendía financiar la difusión del mensaje: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas", a través de paneles que se colocarían en los autobuses genoveses.
Benedetta Arlati, vocera de la entidad que se encarga de velar por la publicidad vehicular tanto en Génova como en las principales ciudades del país, explicó que los anuncios se rechazaron porque "ciertas personas podrían encontrar el mensaje ofensivo a su cultura, moralidad o su religión".
El sábado pasado, el Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado Italiano, Cardenal Angelo Bagnasco, declare a la prensa que la campaña atea "naturalmente hiere la sensibilidad religiosa de mucha gente y no solo católicos".
El lunes, un grupo de laicos católicos lanzó su propia campaña con la distribución de miles de afiches con la frase: "Dios existe, y hasta los ateos lo saben".

Nuncio lleva personalmente ayuda material del Papa para Gaza

El Nuncio Apostólico en Israel y Chipre; y Delegado Apostólico para Jerusalén y Palestina, Mons. Antonio Franco, visitó la Franja de Gaza para llevar personalmente la ayuda material a la comunidad católica de esta región y expresar además la cercanía espiritual del Papa Benedicto XVI.
El Prelado relató que "he visitado el centro de Gaza, en donde he visto mucha destrucción. Los daños más graves están en las zonas periféricas".
"Hemos celebrado la Misa –prosiguió– en la Parroquia de la Santa Familia, llena de fieles a quienes he llevado la cercanía, la oración y la solidaridad del Papa también a través de una ayuda personal que busca aliviar los sufrimientos de estos días. La solidaridad es fundamental en este momento porque es un instrumento útil para crear las condiciones de paz y reconciliación".
Además, explica "en la población se percibe la esperanza de que esta tregua permita que se vuelva a la vida más o menos normal y que se hagan esfuerzos para llegar a la paz verdadera. Se quiere la paz y la gente está cansada de esta situación y de la incertidumbre del mañana".
"Esperamos –dijo luego– que la política busque, al menos un poco, concentrarse en los sufrimientos de las personas buscando darles respuesta, sin caer en los juegos del poder y los intereses". "Creo que Obama lo ha subrayado: sirven soluciones verdaderas para los problemas que afligen a la humanidad".

Episcopado peruano condecora a siete congregaciones religiosas


En el marco de su 93º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condecorará hoy jueves 22 de enero a tres obispos y a siete congregaciones religiosas que sirven en el Perú con la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo.
Esta es "una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica".
Los obispos que recibirán esta distinción son Mons. Juan José Larrañeta Olleta, Obispo Emérito de Puerto Maldonado, Mons. Juan Luis Martín Bisson, Obispo Emérito de Pucallpa; y Mons. José Ignacio Alemany Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas.
Las congregaciones que recibirán este galardón son: la Orden de los Ministros de los Enfermos (camilos), por sus 300 años de presencia en el Perú; la Congregación de los Hermanos Maristas, por sus 100 años de labor educativa en el país; las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por sus 100 años de labor educativa; la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (claretianos), por sus 100 años de servicio educativo y evangelizador; la Congregación de los Padres Redentoristas, por sus 125 años de labor evangelizadora; la Congregación de la Misión, por sus 150 años de labor evangelizadora; y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por sus 150 años de labor evangelizadora.


LO MEJOR DE LA MUSICA CATOLICA: http://vivetu-fe.blogspot.com/

miércoles, 21 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

El Papa pide a Obama cooperar en la construcción de un mundo justo

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama a Barack Obama, quien asumió ayer la presidencia de Estados Unidos y se convirtió así en el mandatario 44º de esta nación y el primero de raza negra. En el breve texto, el Pontífice ofrece sus mejores deseos y alienta al Presidente a cooperar "en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre".
En esta ocasión, señala el Papa, "ofrezco mis cordiales y buenos deseos, y le aseguro mis oraciones para que Dios todopoderoso le otorgue sabiduría y fortaleza en el ejercicio de sus altas responsabilidades".
A continuación el Santo Padre hace votos para que "bajo su mando los estadounidenses sigan encontrando en su importante herencia religiosa y política los valores espirituales y los principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de un mundo verdaderamente justo y una sociedad libre, marcada por el respeto a la dignidad, la igualdad de derechos para cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, los abandonados y aquellos que no tienen voz, en un tiempo en el que tantos de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo claman por ser liberados del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia".
Finalmente, Benedicto XVI destacó que reza "para que sea usted confirmado en su resolución de promover el entendimiento, la cooperación y la paz entre las naciones, para que todos puedan compartir en el banquete de la vida que Dios desea para toda la familia humana. Sobre su familia y sobre todo el pueblo estadounidense, invoco las bendiciones del Señor de la alegría y la paz".

Celebrarán Conversión de San Pablo con Misa especial en Argentina

En el marco del Año Jubilar Paulino, la diócesis de Mar de Plata ha invitado a la celebración de una Misa especial, en el marco del Año Paulino, el próximo 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo.
La Misa será presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, a las 11:00 a.m. –hora local– en la Catedral.
Los organizadores recuerdan que "en ese día en que se celebra la Fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo, apóstol; la Iglesia otorga la Indulgencia Plenaria de acuerdo al decreto de la Penitenciaria Apostólica del 10 de mayo de 2008".


MUSICA CATOLICA:::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

martes, 20 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

Obispos peruanos invitan a unirse a octava de oración por unidad de los cristianos

Los Obispos del Perú, reunidos esta semana en la 93º Asamblea Plenaria, invitaron a todos lo fieles a unirse a la octava de oración por la unidad de los cristianos, en preparación a la próxima Fiesta de la Conversión San Pablo el 25 de enero, en el marco del Año Paulino decretado por el Papa Benedicto XVI.
Esta iniciativa se inició el pasado sábado 17 y concluirá el próximo 24 de enero con la Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Parroquia Santa Rosa, en Lince.
Asimismo, el domingo 25 de enero a las 11:00 a.m. en la Catedral de Lima, se celebrará la Eucaristía por la unidad de los cristianos con los obispos participantes de la 93º Asamblea Plenaria.

Consejo de Laicos en Ecuador organiza encuentro ecuménico centrado en San Pablo

La Arquidiócesis de Guayaquil y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) realizará hoy, 20 de enero, el primer encuentro ecuménico "El Apóstol de las Gentes", en conmemoración de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, en el marco del Año Paulino.
Al encuentro, que se realizará a las 7:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Guayaquil, se han invitado a laicos y miembros de la Iglesia Católica como también de la iglesia Anglicana, la iglesia Bautista de Guayaquil, la iglesia del Monte Sión; entre otras.
Entre los ponentes se encuentran el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, quien dará la charla introductoria; así como el Secretario Ejecutivo del Departamento de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Ricardo Mazzarelli, quien expondrá sobre "La Unidad de los Cristianos en San Pablo".
Otros temas de este encuentro serán "Cristología Paulina"; "Eclesiología de San Pablo"; "El factor Paulino en la Iglesia Naciente"; entre otros.


Feria Católica en Colombia promoverá ayuno a favor de los más pobres

La Feria Internacional CATÓLICA 2009 que se realizará en Medellín del 27 al 1 de marzo, alentará en esta ocasión diversas formas de ayuno y abstinencia entre los católicos para ayudar a los más necesitados.
Según los organizadores del evento "una gran jornada de solidaridad alimentaria con los más pobres marcará el inicio de la segunda versión de la Feria Internacional CATÓLICA 2009". En efecto, durante el masivo evento, los visitantes podrán aportar alimentos no perecederos en el primer viernes de cuaresma, "para realzar el significado de solidaridad y amor cristiano a esta práctica milenaria en la Iglesia del ayuno y la abstinencia", según explicó su director Enrique Correa.
La Feria Internacional Católica en su segunda versión iniciará el viernes 27 de febrero y concluirá el domingo 1 de marzo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín.
La primera Feria Católica 2008 recolectó 8 toneladas de víveres no perecederos; pero en la versión 2009 espera recoger 20 toneladas donadas por 25 mil visitantes esperados.
Católica 2009 estará centrada temáticamente en el Año Paulino y en la Encíclica Spe Salvi, bajo el lema "El Renacer de una Esperanza", promoviendo así diversas por todos los medios las novedades y tendencias de la Iglesia Católica en América Latina.


MUSICA CATOLICA:::::: http://vivetu-fe.blogspot.com/

lunes, 19 de enero de 2009

BIOGRAFIA MUSICAL::::::::::ALFAREROS::::::::::::::::::::

Hola amigas y amigos, les presentamos este nuevo segmento para que conozcamos juntos a quienes alaban a Dios por medio de la musica::::::Biografia Musical::::::: en este caso con el grupo Alfareros desde Republica Dominicana.


El ministerio de música católica contemporánea Alfareros nace de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana de agregar elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de corpus christi en el año 1995.

Con un concepto coral, nace este ministerio y se embarcan en el proyecto de realizar su primera producción: “Un canto Nuevo”; dos años más tarde, en el 1997 llega su segunda producción llamada “Hagan lo que El les dice” manteniendo con esta producción su formato coral.

El 24 de octubre de 1999 hace su primera presentación en vivo en el congreso de jóvenes XTO. La cual para muchos allí presentes cambio para siempre la música en nuestra iglesia.

En el 2000 nace la tercera producción del ministerio “Pa’lante” a partir de esta producción cambia el formato vocal del grupo.

Es esta producción la que marcó la diferencia en el medio de la música cristiana católica y la que catapultó la música del ministerio a emisoras de radio seculares y emisoras de otros países.

“Pa’lante” y “Pa’lante II” fueron dos de los conciertos presentados en Casa San Pablo a lo largo del transcurso de promoción de esta producción al igual que innumerables conciertos en parroquias de prácticamente toda la geografía de la República Dominicana.
Uno de los temas “Beepeame Señor” es escogido para realizar un video clip el cual daría a conocer al ministerio en la televisión hispanoamericana.

En el 2004, presentan “Ha llegado el día” la cual llegó a confirmar la misión del ministerio dentro de la iglesia: Llevar el evangelio de nuestro Señor Jesús a los confines de la Tierra. En esta tan especial producción el ministerio trabaja nuevos géneros y busca grandes talentos tanto nacionales como internacionales para dar lo mejor musical del ministerio.

En el 2005 Alfareros es honrado por la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE con un premio Casandra en la nueva categoría de “Música Religiosa”.
Es en este mismo año que presentan su concierto “A Chavón por ti”. Más de cuatro mil personas de todo el país se hicieron presentes en Altos de Chavón para presenciar bajo la producción de José Antonio Rodríguez la propuesta de Alfareros, es en este gran concierto donde además la alcaldía de la ciudad de la Romana los nombró hijos distinguidos.

En el 2006 Alfareros lanza al Mercado el DVD de dicho concierto, en ese mismo año Alfareros inicia su primera gira internacional visitando Los Ángeles, New York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Ese mismo 2006 la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE otorga dos nuevas nominaciones al ministerio, nuevamente en la categoría de música religiosa contemporánea y en concierto del año ( A CHAVON POR TI) siendo la primera vez que un concierto cristiano es nominado en esta categoría.

En el 2007 el ministerio realiza una nueva gira que incluye a cada uno de los lugares visitados durante el 2006 sumándose esta vez México.

En el 2008 presenta su nueva producción “De Bendición en Bendición”. Esta nueva propuesta de Alfareros busca una constante alabanza y adoración para nuestro Señor Jesús.

Vive tu FE, con la mejor musica catolica
Radio Catolica Nacional del Ecuador
Productor: David Guamba Torres

NOTICIAS DE VIDA

Salesianos inician celebraciones por su 150º aniversario de fundación

La Congregación Salesiana al celebrar su 150º aniversario de fundación con el Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez ha convocado todo el 2009 como un año de fiesta para toda la congregación, que se inaugurará este 29 de enero, según informó el Delegado de Comunicación de los Salesianos en Madrid, Javier Valiente.El acto inaugural se realizará a las 7:00 p.m. en el teatro del Colegio Salesianos de Atocha en Madrid; para lo cual se ha invitado a representantes de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento; entre otros.El evento contará con la intervención del historiador salesiano Francisco Rodríguez de Coro, que expondrá sobre el origen de los Salesianos; y se representará una escenografía sobre San Juan Bosco.
Más información: www.salesianos-madrid.com

Benedicto XVI clausura Encuentro Mundial y pide defender derechos inalienables de la familia

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a los gobernantes y legisladores a promover medidas que sostengan a las familias en sus derechos inalienables, al clausurar desde el Vaticano a través de un mensaje televisado, el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en México DF.En su mensaje, el Papa pidió cuidar de la familia como "rico patrimonio para que siga siendo manantial de energías morales y espirituales para afrontar con valentía y creatividad los desafíos de hoy y ofrecerlo como don precioso a las nuevas generaciones". "La respuesta cristiana ante los desafíos que debe afrontar la familia y la vida humana en general consiste en reforzar la confianza en el Señor y el vigor que brota de la propia fe, la cual se nutre de la escucha atenta de la Palabra de Dios. La familia es un fundamento indispensable para la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos. Es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes", indicó. Antes de concluir el encuentro, Benedicto XVI anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se realizará en la ciudad italiana de Milán, el año 2012, con el tema: "La familia, el trabajo y la fiesta".

Estampillas tendrán rostros de siete Papas por 80º aniversario del Estado Vaticano

Los Correos Vaticanos celebrarán los 80 años de la existencia del Estado de la Ciudad del Vaticano con la emisión de siete estampillas con los rostros de siete Papas a partir del próximo 10 de febrero.Las estampillas, cuyo valor es de 0,65 euros, llevarán el rostro de los siete Papas que se sucedieron como Jefes del Estado Vaticano desde 1922 hasta la actualidad: Pío XI, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.La emisión de estos sellos se realizará un día antes del aniversario de la firma de los Pactos Lateranenses, el 11 de febrero de 1929 y que garantizan la plena soberanía del Estado de la Ciudad del Vaticano.Correos Vaticanos emitirá además un folleto que reproduce un mapa del Estado, cuya plena soberanía está garantizada por el tratado firmado hace 80 años por el entonces Secretario del Estado Pontificio, Cardenal Pietro Gasparri, y por el Presidente de Italia, Benito Mussolini. Asimismo, el texto original del tratado se expondrá en una muestra sobre los 80 años del Estado Pontificio que será inaugurada el próximo 12 de febrero.


jueves, 15 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

Seminaristas menores presentan con éxito disco "Ofrece tu vida"

El coro del Seminario Menor de San Pelagio, en Córdoba, presentó con éxito su nuevo disco "Ofrece tu vida. Canciones para la catequesis", elaborado como "instrumento de evangelización para las parroquias, los catequistas y los grupos de jóvenes y niños".El disco de doce canciones fue interpretado por los 33 menores de entre 12 y 18 años que conforman el coro. Representantes del Seminario Menor indicaron que durante el evento, realizado en Casa de Cursillos de Cristiandad, los seminaristas transmitieron el gozo "de sentirse llamados por el Señor para ser sacerdotes".Las fuentes afirmaron que el objetivo de "Ofrece tu vida" es acercar a las personas a Cristo y recaudar fondos "para hacer reformas en el Seminario con vistas a la pastoral vocacional".

800 niños en procesión por la Paz en calles de Belén

El Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal, encabezó una procesión por la paz en las calles de Belén en la que han participado cerca de 800 niños que han ofrecido sus oraciones por las víctimas inocentes del conflicto de Gaza.En el encuentro participaron también los Obispos de la Coordinación de Tierra Santa de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos y Europa, que se encuentran en los santos lugares para promover la "solidaridad con las comunidades cristianas locales y compartir la difícil vida pastoral de la Iglesia".Al final del evento, el Patriarca señaló que "en estos días en los que somos testigos del horror de Gaza. Junto a ustedes digo: la violencia, de donde sea que venga y con la que forma que tenga, debe ser condenada". "Mientras estamos reunidos aquí en el nombre y en el espíritu del Príncipe de la Paz, el Niño que ha nacido para ser la luz del mundo y la esperanza de todo ser humano deseo condenar la violencia en Medio Oriente, sobre todo los ataques en la Franja de Gaza", añadió.

Gran Ambiente la Inauguración del VI Encuentro Mundial de las Familias

La Orquesta de Alumnos del Seminario Menor de la Apostólica de los Legionarios de Cristo del Ajusco, estuvo presente en la recepción de bienvenida del VI Encuentro Mundial de las Familias, interpretando diversos temas musicales de distintos géneros como jazz, pop, blues y también inolvidables temas de películas clásicas.La gente estaba muy entusiasmada y a la expectativa de lo que fuera a suceder, todos mostraban mucho interés. El ambiente era maravilloso y sin importar raza, color o nacionalidad el público se mantenía en el gozo y en la convivencia que se prestaba a un intercambio y conocimiento mutuo entre los congresistas provenientes de todas partes del planeta.



Jornada de las Familias: www.emf2009.com

miércoles, 14 de enero de 2009

NOTICIAS DE VIDA

Correo del Vaticano emitirá sello postal por Fiesta de la Conversión de San Pablo


Este 25 de enero, la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, a través de la Oficina de Correo y Telégrafo, emitirá un sello postal especial en ocasión de la Fiesta de la Conversión de San Pablo, el Apóstol de Gentes; en el marco del Año Paulino.
Según informa L'Osservatore Romano, este sello llevará el logo del Año Paulino y la inscripción " Año Paulino º Conversión de San Pablo; Correo Vaticano º 25 ene 2009”
El boceto de este sello fue realizado por el Correo Vaticano.


Iglesia en Costa Rica realizará colecta por víctimas del terremoto


La Iglesia Católica en Costa Rica convocó a una colecta nacional este domingo 18 para salir al encuentro de las víctimas y damnificados del terremoto de 6,2 grados que sacudió el país el pasado jueves.
El sismo dejó 10 muertos, 61 desaparecidos, 2 mil damnificados y 400 casas destruidas o dañadas.
La colecta nacional del domingo se llevará a cabo en todas las parroquias, templos y capillas.
El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, explicó respecto de la colecta solidaria que "el alma del pueblo costarricense está herida pero tenemos que ser generosos y dar no lo que nos sobra sino de aquello que también necesitamos porque la emergencia alcanzó magnitudes sin precedentes".


VI Encuentro Mundial de las Familias


Cada tres años el Papa convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de personas de los cinco continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana en el mundo actual. Este año, la Arquidiócesis de México es la sede del VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 14 al 18 de enero.


¿MUSICA CATOLICA?..............http://vivetu-fe.blogspot.com/

lunes, 12 de enero de 2009

España
E-Cristians inicia campaña para anunciar mensaje cristiano en autobuses de Barcelona

Tras la campaña iniciada por la asociación de ateos de Cataluña que ha copiado el lema de una similar inglesa que ha colocado en buses de Londres el lema "Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida", la plataforma E-cristians ha decidido organizar una campaña que anuncie el mensaje cristiano también en los autobuses españoles comenzando en Barcelona.
Al respecto, explican, E-cristians "celebra la idea de situar el debate sobre Dios en el espacio público, y en este sentido quiere hacer su aportación. Por esta razón inicia una primera campaña en los autobuses de Barcelona, y en este sentido ha iniciado las gestiones con la empresa responsable de la publicidad".
En función de los recursos, E-Cristians la extenderá, en primer lugar, a otras poblaciones, y en segundo lugar la situará como un eje de trabajo a lo largo del año, repitiéndola con diversos motivos y ocasiones, a fin de llevar la palabra y la reflexión sobre Dios al espacio público".

América
TV Perú conmemora 10º aniversario de nombramiento de Arzobispo de Lima


El canal nacional televisivo TV Perú (Canal 7) transmitió un programa especial que recoge la ardua labor del Cardenal Juan Luis Cripriani, Primado del Perú, en homenaje a la conmemoración del X Aniversario de su nombramiento como Arzobispo de Lima.
El programa emitió el documental titulado "Para servir, servir. Diez años en la Iglesia de Lima (1999-2008)", realizado por el Centro de Producciones de la Universidad Católica, ubicada en el cono norte de la ciudad.
El documental contiene las iniciativas que en los ámbitos espiritual, pastoral y social ha realizado en esta primera década la Arquidiócesis de Lima, bajo el impulso del Card. Juan Luis Cipriani, como son el Jubileo del Año 2000, el VIII Congreso Eucarístico Nacional, la Misión Remar Mar Adentro y la Gran Misión de Lima; entre otros.

Fiesta del Bautismo del Señor
Los hijos no son "propiedad" de los padres, dice el Papa


Ayer el Papa Benedicto XVI con ocasión de la Fiesta del Bautismo del Señor, confirió el Sacramento del Bautismo a varios niños en la Capilla Sixtina, y en la homilía de la Santa Eucaristía recordó que los hijos no son propiedad de los padres, sino que la misión de los últimos es conducirlos por el camino del Plan divino.
El Papa dijo: “Si la Navidad y la Epifanía sirven sobre todo a hacernos capaces de ver, abrirnos los ojos y el corazón al misterio de un Dios que viene para estar con nosotros la fiesta del bautismo de Jesús nos introduce a la cotidianidad de una relación personal con Él".
"En efecto, mediante la inmersión en las aguas del Jordán, Jesús se ha unido a nosotros”, dijo luego.
Dirigiéndose a los padres de los niños y tras haberles manifestado su alegría por haber decido bautizar a sus hijos, el Pontífice recordó que “el niño no es propiedad de los padres, sino que es confiado por el Creador a su responsabilidad, libre y en modo siempre renovado, para que estos lo ayuden a ser un libre hijo de Dios".
Finalmente el Papa elevó una oración para que “la Virgen María, Madre de Jesús, el Hijo amado de Dios, vele por los niños y sus familias, los acompañe siempre, para que puedan realizar el proyecto de salvación que con el Bautismo se realiza en sus vidas”.


La Mejor Musica Catolica:::::::::http://vivetu-fe.blogspot.com/

miércoles, 7 de enero de 2009

NOTICIAS CATOLICAS DEL DIA

El Papa enviará dos mensajes al VI Encuentro Mundial de las Familias

El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias que se inaugurará en la capital mexicana el próximo 14 de enero anunció que el Papa Benedicto XVI dirigirá dos decisivos mensajes a los participantes de este histórico evento.
Los organizadores revelaron que el Santo Padre enviará un primer mensaje leído durante el inicio de la jornada y el segundo, en vivo, vía satélite, durante la Misa de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias, el día 18 de enero.
"Prácticamente todo se encuentra listo para recibir a los casi 30 cardenales y 200 obispos que vendrán de todas partes del mundo y que ya confirmaron su asistencia", señala el primer comunicado oficial; a la vez que anuncian la plena operatividad de la página web oficial del VI Encuentro Mundial de las Familias: www.emf2009.com

Carmelitas descalzas muestran su vida cotidiana en Youtube

Las hermanas carmelitas de San José de Écija prepararon un video que está disponible en Youtube, en el que se puede apreciar cómo es su vida cotidiana y cómo vive una mujer que entrega por completo su vida a Dios.
Las hermanas afirman que "necesitamos descubrir el sentido de la vida, porque el descubrir la realidad sobre si mismo supone al final el pequeño encuentro que prepara el corazón para el gran encuentro...el hombre consigo mismo...el hombre ya consigo y en si...en Dios, por Dios, para Dios".
"Este video que os proponemos habla de descubrir la fecundidad de la vida en Dios, de la vida en el Carmelo, de la vida donde Dios y solo Él ocupa nuestra mente", añaden.
Para verlo, puede ingresar a: http://es.youtube.com/

El Papa urge a poner fin a la violencia en la franja de Gaza

Durante la oración del Ángelus, el Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a encontrar un camino de diálogo para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, donde la operación militar israelí contra el grupo terrorista Hamas ha producido más de cien civiles inocentes muertos y miles de heridos.
"Las dramáticas noticias que llegan de Gaza muestran cómo rechazar el diálogo lleva a situaciones que afectan de manera indecible a las poblaciones, una vez más víctimas del odio y de la guerra", dijo el Santo Padre.
"La guerra y el odio no son la solución de los problemas. Lo confirma también la historia más reciente", agregó.


¿MUSICA CATOLICA? visita: http://vivetu-fe.blogspot.com/

martes, 6 de enero de 2009

NOTICIAS DEL DIA

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", tema de JMJ Madrid 2011


El Papa Benedicto XVI fijó los temas de las tres próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), incluyendo la que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid, España.
El tema para la 24 JMJ que se celebrará en 2009 es: "Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo" (1 Tm, 4,10); el que corresponde a la JMJ 25 para 2010 es: "Maestro bueno, qué haré para heredar la vida eterna?" (Mc, 10, 17).
Asimismo, el tema de la 26 JMJ que se celebrará en Madrid, España del 16 al 21 de agosto de 2011 es: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (cfr. Col, 2,7).


Fieles del mundo entero celebran centenario del nacimiento del "Padre del Rosario"


Fieles de todo el mundo celebran el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Patrick Peyton, el sacerdote que llegó a ser conocido como el "Padre del Rosario" y que animara el rezo de esta oración mariana con el lema "Familia que reza unida, permanece unida".
Al cumplirse este 9 de enero 100 años del nacimiento de este sacerdote cuya causa de canonización está en proceso, el ministerio para los santos, fundado por él y presente actualmente en 17 países, alienta el rezo del rosario.
"La visión más sagrada del Padre Peyton, la meta hacia la que se dirigió toda su fascinante vida fue la de alentar a las familias a rezar diariamente el Rosario porque vio muchos beneficios en esta simple práctica", señala el P. John Phalen, "¡Que el 2009 sea un año de fortalecimiento de la familia a través del Rosario!", exhortó.


Celebran Misa por migrantes y paz en México


El Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández; y el Obispo de El Paso, Texas (EEUU), Mons. Armando Ochoa, presidirán este 10 de enero la 2º Celebración Eucarística Internacional, para pedir por los migrantes y por la paz en México.
Bajo el lema "Para Dios no hay fronteras", los católicos de ambos lados de la frontera se unirán para rezar por la atención especial que los migrantes requieren, "tanto espiritual como humanamente".
Según los organizadores, también se busca hacer que la sociedad tome conciencia del papel que cada persona debe desempeñar por la solidaridad y la unidad "a favor de los más necesitados".
A esta Eucaristía han sido invitadas diversas autoridades, tanto de Estados Unidos como de México.