lunes, 29 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE FE del dia

Médicos católicos europeos alientan defensa de la vida desde concepción hasta muerte natural


La Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas, al finalizar su 11º Congreso, emitió un comunicado en el que expresó su firme compromiso por la defensa de la vida ante las amenazas actuales del aborto, la eutanasia, la manipulación genética, la creación de embriones híbridos; entre otras amenazas actuales.
En el comunicado los galenos señalan que las "normas éticas y principios preceden a las leyes promulgadas y debería influir en su contenido de conformidad con la ley natural y la enseñanza de la Iglesia".
Seguidamente indican "que la toma de decisión sobre el tratamiento médico de los pacientes que depositan en nosotros su gran confianza, debe guiarse sobre todo por nuestra conciencia. La moral evaluación de la práctica médica no debe basarse en opiniones superficiales o tendencias en boga, sino que debe basarse en la sensibilidad de una conciencia formada de acuerdo al objetivo de las normas éticas comunes a todas las personas y que constantemente es defendido por la Iglesia".
"Con el fin de garantizar la libertad del ejercicio de la profesión, debemos de defender el derecho a la objeción de conciencia", precisan.
Tras expresar su compromiso para realizar labor de ayuda a los más necesitados, los médicos europeos precisaron que "la medicina debe ser practicada en condiciones dignas, que se deben tanto a los pacientes como a los médicos, y estamos constantemente afirmando que en nuestras actividades el bien de los pacientes tienen prioridad sobre otras obligaciones".


Humildad es testamento espiritual de Juan Pablo I, dice Benedicto XVI


Ayer miles de fieles y peregrinos se reunieron en la Plaza Central de Castelgandolfo para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras iniciales recordó que la humildad es fundamental para poder acoger el don de la salvación y caracteriza lo esencial en la vida cristiana.
El Papa hizo una reflexión sobre el pasaje evangélico, recordando que con la parábola presentada “Jesús reafirma su predilección por los pecadores que se convierten, y nos enseña que se necesita humildad para acoger el don de la salvación”.
Asimismo hizo notar que San Pablo nos exhorta a vivir la humildad: “Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo”.
“Mientras agradezco a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo, hagamos un tesoro de su ejemplo, esforzándonos a cultivar su misma humildad, que lo hizo capaz de hablarle a todos, especialmente a los pequeños. Invoquemos a María Santísima, humilde Sierva del Señor”.
Seguidamente rezó el Ángelus, saludó en diversos idiomas a los presentes e impartió su Bendición Apostólica.

No hay comentarios: