miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTICIAS DEL DIA

El Papa visitará tumba del Padre Pío el próximo año, afirma Cardenal Bertone


El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció durante la misa por la fiesta del Santo Padre Pío de Pietrelcina que se celebró ayer, que el Papa Benedicto XVI visitará la tumba de este fraile capuchino en San Giovanni Rotondo el próximo año.
Al presidir la Eucaristía en el altar del Santuario dedicado al fraile capuchino en Pietrelcina, el Purpurado explicó que "lo que se debe subrayar no es la suma de fenómenos místicos que han ocurrido en la vida de este santo, sino el amor que lo ha consumido. El Padre Pío era un enamorado de Dios, extasiado y lleno de amor ha sabido orientar estos ríos de gracia sobre los hermanos y hermanas que por miles encontraba cotidianamente en el sacramento de la confesión y en la dirección espiritual".
El Cardenal Bertone también se refirió al Santo estigmatizado como un "siervo bueno y fiel del Evangelio: vivió totalmente orientado hacia el Reino de los Cielos, como se puede apreciar en sus numerosos escritos"; fue además "discípulo de Cristo que no quiso otra cosa que amarlo y buscarlo y fue también un "sacerdote que se consumió en el amor por Dios y a los hermanos como testimonian sus largas jornadas de escucha a los penitentes y sus noches de oración".
Para el Secretario de Estado, el fraile de Pietrelcina fue también "hijo sincero de la Iglesia que incluso en las ocasiones más dolorosas prefirió no defenderse, muriendo a sí mismo con frecuencia sepultado en el silencio dócil de la obediencia lacerante pero fecunda".

Presidente de Episcopado Uruguayo recuerda que auténtica laicidad está en lo religioso

El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, quien realiza estos días en Roma la visita ad limina con los demás obispos de este país, recordó que una armoniosa relación entre la Iglesia y el Estado siempre debe reconocer que "el principio de la autentica laicidad está realmente en lo religioso".
"Los aspectos religiosos son parte de la cultura, lo religioso es parte de lo cultural. Por eso tenemos un gran desafío ante una sociedad laicista y secularista, porque los aspectos religiosos se quieren desconocer", indicó el Prelado en entrevista a Radio Vaticano.
Mons. Collazzi reconoció que ante "una cultura de muerte reinante, en donde siempre son inciertas las posibilidades de que se legisle en contra de la vida y la familia, la Iglesia tiene siempre el desafió de proclamar con todas sus fuerzas la importancia de una cultura de vida".
"La posibilidad de que se aprueben proyectos sobre aborto o 'matrimonio' homosexual nunca se puede descartar porque estamos ante una cultura de muerte, de anti-valores, en donde se busca que no resplandezca una cultura de la vida", indicó.
El Presidente del Episcopado Uruguayo celebró también que la Iglesia goce de un alto grado de credibilidad entre sus compatriotas, ya que eso le permite tener autoridad moral para poder intervenir en diversos temas, incluso de conflicto como ya ocurrió con el reciente incidente con Argentina por la instalación de unas papeleras en la zona limítrofe de ambos países.
Finalmente, Mons Collazzi destacó que en la reciente visita ad limina, los obispos "venimos a que el sucesor de Pedro nos confirme en la fe, para buscar los consejos necesarios para pastorear mejor el pueblo de Dios y así poder hacer discípulos y misioneros de Jesucristo a todos los uruguayos".

No hay comentarios: