jueves, 25 de septiembre de 2008

NOTICIAS DEL DIA

Fieles de República Dominicana celebran con marcha el mes de la Biblia

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) organiza una marcha por la celebración del mes de la Biblia que se iniciará a las tres de la tarde de este sábado 27 de septiembre
Así informó, en un comunicado a todos los fieles, el Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El Prelado señaló que la marcha partirá desde el Santuario Mariano Nuestra Señora de la Altagracia y culminará con una Eucaristía presidida por él en la Iglesia San José del barrio Baracoa, sector La Joya.


Concurso Internacional “Música Sacra” 2008 en ciudad de Roma

La Accademia Musicale Europea anunció la organización del Concurso Internacional “Música Sacra” 2008 que se realizará del 4 al 8 noviembre 2008 en la Iglesia Santa Caterina da Siena (Via Giulia 151/b) y en la Basílica Santi XII Apostoli (Piazza Santi Apostoli 51).
En el evento podrá participar cantantes líricos de cualquier nacionalidad con el objetivo de “elevar y a promover la ejecución y el conocimiento de esta música y promover la comprensión entre los pueblos”.
La selección final se realizará el 8 de noviembre a las 8:30 de la noche en la Basílica Santi XII Apostoli y será transmitido en vivo por Mundovisión (vía satélite) por el canal italiano TELEPACE.
Los ganadores serán introducidos en el grupo vocal "I Virtuosi della Musica Sacra" (los Virtuosos de la Música Sacra) con el cual debutarán en los conciertos.
Todos los vencedores y finalistas serán protagonistas de la realización de un CD en vivo y de un DVD grabado durante el concierto Final.Cada participante deberá presentar 5 arias musicales de su elección del repertorio sacro (Misas, Motetes, Oratorios, Cantatas Sacras, Cantos religiosos tradicionales, etc.), en al menos dos lenguas y/o de dos épocas diversas.La inscripción vence el 25 de octubre de 2008 y los participantes deberán enviar el formulario de inscripción que se encuentra en el folleto y en la página Web del Concurso (www.concorsomusicasacra.org).

mas info:

No hay comentarios: