lunes, 17 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DIA



Cardenal Antonio González: Dejo huella Misionera profunda


Este jueves 13 de noviembre recordamos, con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Quito y con la presencia de varios Obispos ecuatorianos, un mes del fallecimiento del Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo Emérito de Quito y Presidente de la Comisión Central del CAM3-comla8.

Su huella misionera está presente en todo el CAM3, su ejemplo de entrega y dedicación al encargo que recibió de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana fue un ejemplo de amor a Dios y a la Iglesia, que se concretó en actos de responsabilidad permanentes.


Tercer Simposio Internacional de Misionología "En Misión para la Humanidad"



Del 8 al 12 de diciembre en Quito se realizará el tercer Simposio Internacional de Misionologia, evento en el que participarán los Obispos presidentes de los departamentos de Misiones de las Conferencias Episcopales, Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias en América, misioneros y delegados de todo el Ecuador.

En el Simposio se presentará el documento conclusivo del CAM3-comla8 así como tres ponencias encaminadas a profundizar la acción misionera en el mundo de hoy.

El jueves 11de diciembre se dedicará a revisar la propuesta del proyecto Misionero Americano, que inicialmente fue presentado en el Foro de Misión Ad Gentes durante la celebración del CAM3-comla8. Adicionalmente se presentará un video que tiene como contenido la propuesta misionera que generó el pasado congreso misionero del mes de agosto.